Con Banderazo en Valparaíso ex director del Sence, Esteban Vega, confirmó inscripción de candidatura a diputado

La junta nacional de la DC inscribió ante el SERVEL al que también fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, para disputar un cupo parlamentario por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Juan Fernández, Isla de Pascua, Casablanca, y toda la provincia de San Antonio.

El ex director regional del Sence y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Esteban Vega, estará en la papeleta de noviembre para los comicios parlamentarios, tras oficializarse ante el SERVEL su candidatura a diputado por el distrito 7. Una confirmación que fue celebrada por sus adherentes, que llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso efectuando en ese lugar un banderazo de apoyo a Esteban Vega. El proclamado candidato llegó hasta ese lugar, agradeciendo el respaldo recibido por distintas organizaciones locales.

Vega se definió como orgulloso por el desafío que enfrentará, señalando que “aquí van sueños y años de esfuerzo y trabajo colectivo para mejorar las condiciones de vida de las personas de nuestra Región. Dejaré todo en la cancha, en este desafío de representar a todas las personas que construyen, viven y sueñan día a día nuestra región.

Reiteró que trabajará codo a codo con Yasna Provoste “para garantizar desde la presidencia y desde el parlamento las transformaciones que requiere Chile, sin violencia y con sentido de responsabilidad por nuestro país”.

Esteban Vega, 39 años, porteño, profesor de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Gobierno y Sociedad, ex presidente de la federación de Estudiantes de PUCV, ha desempeñado distintos cargos tanto en el sector público como privado, como en JUNAEB y en la Universidad Alberto Hurtado, destacándose como director regional del SENCE en el segundo período de la ex Presidenta Michelle Bachelet, cargo al que accedió por Alta Dirección Pública, correspondiéndole implementar a nivel regional el programa de capacitación Más Capaz, considerado el más grande en alcance en la historia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *