20 millones de pesos en implementación deportiva y recurso humano recibirán 17 talleres del programa CEM en la Provincia de San Antonio

asta el Colegio Villa Cartago de Cartagena se trasladaron las autoridades de la región, para realizar la entrega simbólica de implementación deportiva, correspondiente a la Provincia de San Antonio, que será utilizada en los talleres del programa Crecer en Movimiento (CEM), el que se considera 17 talleres en la provincia.

El programa CEM considera los componentes: Jugar y Aprender, orientado a niveles medios y transición de la educación parvularia. Tiene por objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral. La implementación de este componente se realiza a través de una alianza con establecimientos educacionales que cuentan con niveles de transición pre-kínder y kínder; con la Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Fundación Integra.

Del Juego al Deporte, para el 1er ciclo Educación General básica – 1ero a 4to básico y tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 11 años potencien habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte.

Escuelas de elección deportiva, para el 2do ciclo Educación General Básica – 5to a 8avo básico y Educación Media. Tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual.

Gabriela Alcalde, Delegada Presidencial Provincial de San Antonio señaló que “ son muy buenas noticias para la comuna y para la provincia. Sabemos que este material viene a complementar la vuelta a clases después de un año y medio sin clases presenciales. El deporte, la actividad física va ser uno de los mejores remedios para retomar la vida sana”.

Alejandro Leiva, Seremi del Deporte destacó “nosotros seguimos entregando la implementación que está dentro de un plan de inversión al deporte en la región en distintas líneas. Hoy estamos en los jardines y establecimientos educacionales potenciando el trabajo y para mejorar la salud mental y física de nuestros niños”

El Alcalde de Cartagena Rodrigo García agregó que “Nosotros tenemos una tremenda infraestructura deportiva que tenemos que utilizar y hoy se están dando las condiciones para hacerlo según los protocolos. La gente necesita estar en movimiento así que muy contentos y agradecidos de recibir esta implementación y que el deporte se transforme en un hábito.” 

Entre las actividades que se realizan en los talleres CEM están: hockey césped, balonmano, fútbol, futsal, gimnasia artística, karate, básquetbol, halterofilia, voleibol, judo. atletismo, natación, surf remo, taekwondo, patín carrera, y motricidad – en el caso del deporte paralímpico talleres de goalball, para tenis de mesa, para powerlifting, surf adaptado, básquetbol y tenis en silla de ruedas. 

Alianza CEM – Promesas Chile

A nivel regional se ejecutan 39 talleres en alianza con el programa Promesas Chile, los que buscan detectar talentos que se integran al Promesas, donde la base de los deportistas son seleccionados regionales y nacionales en disciplinas como: remo, halterofilia, taekwondo, atletismo y surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *