Continúa ciclo de capacitación Mindep – IND para el desarrollo deportivo regional

El crecimiento y avance del deporte nacional parte desde las bases, pues son los clubes y las organizaciones deportivas los primeros detectores de talentos. Además, son claves para la promoción de la actividad física y la vida sana. En virtud de esto el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional del Deporte (IND), implementó una serie de capacitaciones que entregarán las herramientas y consejos para que todas las organizaciones deportivas puedan crecer, y de esta manera, incentivar el desarrollo deportivo local.

Las jornadas “Más Allá del Deporte” tienen como objetivo que, bajo la modalidad virtual, se pueda alcanzar al mayor número de dirigentes y público general, y así abordar diferentes herramientas que permitan a las personas y entidades ligadas al mundo deportivo en todo Chile, conocer e interiorizarse en las formas de desarrollo, actualización y gestión de estrategias para el crecimiento de esta actividad.

Este segundo ciclo ya benefició a la Región de Aysén, el pasado viernes 30 de julio y hoy fue el turno de Valparaíso. La instancia contó con la participación del conductor Francisco “Pancho” Saavedra, quien realizó entrevistas a deportistas del programa “Promesas Chile”, además de profesionales del IND, quienes aportaron su experiencia en el mundo de las organizaciones deportivas y en las herramientas de fomento del deporte. Uno de los ejes de la actividad fue la importancia del protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

En la charla de hoy, realizada vía Zoom, el rostro televisivo conversó con los deportistas del programa “Promesas Chile” de Valparaíso Catalina Muñoz, seleccionada juvenil de vóleibol y Tomas Bock, exponente del surf, quienes aportaron su testimonio hablando sobre cómo la perseverancia y el esfuerzo fueron factores claves para el desarrollo de sus incipientes carreras deportivas.

Sobre este ciclo, la Ministra Cecilia Pérez, sostuvo que “la descentralización debe realizarse con hechos concretos y con iniciativas que apunten a poner a las regiones en primer nivel. Realizar capacitaciones específicas por cada una de nuestras regiones dirigidas a deportistas, entrenadores y organizaciones deportivas, es importantísimo para apoyar el desarrollo del deporte y la actividad física en cada localidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *