Seremi de Gobierno entregó 42 millones de pesos a agrupaciones sociales y medios beneficiados con fondos concursables 2021

Con el objetivo de hacer entrega oficial del certificado de adjudicatarios, autoridades regionales llegaron a la Provincia de Quillota para compartir con los beneficiados de los fondos concursables 2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que al igual que en otros años, enteega recursos en todas las provincias de la región de Valparaíso.

La Vocera Regional Leslie Briones, destacó el trabajo comprometido de dirigentes sociales de las diversas agrupaciones de interés público además de los medios de comunicación de la zona que durante la pandemia han continuado acompañando a vecinos y vecinas con información y entretención.

En este sentido,  la seremi mencionó que ¨hemos llegado hasta la Provincia de Quillota a hacer entrega  del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público y también el Fondo de Fomento para los Medios de Comunicación. Son 19 organizaciones sociales y medios de comunicación que están reciendo cerca de 42 millones de pesos a repartir entre todos ellos. El objetivo de este fondo busca fortalecer, como lo dice su nombre, tanto a los medios de comunicación como las organizaciones sociales. Estamos muy contentos porque el trabajo que ellos han realizado durante este proceso que además, ha sido sumamente difícil, ha sido realmente importante. Tanto los medios de comunicación que informan, entretienen y acompañan como también las organizaciones sociales quienes han estado dedicados a poder  ayudar a sus vecinos y vecinas de sus territorios y de las organizaciones a que ellos representan¨.

Por su parte el Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota Iván Cisternas agregó “muy importante para las organizaciones y para los medios de comunicación, adjudicarse estos fondos, que vienen a potenciar a las instituciones. En la provincia 19 son las organizaciones con más de 43 millones de pesos, por lo tanto felicitar y seguir instando a las organizaciones que sigan postulando a los fondos disponibles en todos los servicios”.

Durante los próximos días, los beneficiarios ejecutarán sus proyectos que van tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas.

Pamela Quiroz, Coordinadora del proyecto de  Fundación Cadena de Favores Chile, detalló que  “este es el segundo fondo que nos hemls adjudicado, es de carácter regional y se llama “Mii mamá es seca y saludable”,  enfocado a las mamas para hacer deporte, cambiar hábitos y va de la mano en mejorar el estilo de vida de ella y sus familias¨.

Representando a los medios de comunicación social,  Víctor Delgado, Director del sitio digital “Tuopinas.cl” agradeció a las autoridades señalando que “agradecimientos a la Seremi, al Delegado Presidencial que están apoyando medios emergentes, medios nuevos, medios independientes que cuentan con un equipo profesional para la entrega de información veraz acá en la provincia tanto marga marga, Quillota, Petorca. Por lo tanto este fondo concretamente viene a apoyar ese crecimiento que necesitan las organizaciones y medios de comunicación sobre todo en este sector rural, interior de la región”.

Por su parte Adrián Escobar,  representante de Radio Cosmos expresó que “este proyecto se llama ¨Un especialista en casa, mejor salud¨, que en general es una visión del presente y futuro sobre la salud, como la maneja la gente común y despues apropósito de la pandemia, que nos esta invadiendo a todos, el tema salud ha vuelto a tomar relevancia. Antes uno en la casa solamente se preocupaba de la salud cuando tenia una enfermedad pero ahora la idea es ir más allá en el aspecto de la prevención de las enfermedades.

El equipo de la Seremi de Gobierno ha recorrido todas las provincias de la región para hacer entrega de manera oficial del diploma de adjudicación, esperando durante los próximos días visitar la provincia de Valparaíso y Marga Marga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *