Organizaciones Deportivas de las Provincia de Quillota y Marga Marga se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 30 millones de pesos

Cinco instituciones de la provincia de Marga Marga se adjudicaron proyectos por un total de 24 millones de pesos en el concurso Fondeporte 2021. Entre las organizaciones beneficiadas destacan el CD Italiano de Balonmano, el CD Unión San Martín y la Asociación Atlética Regional de Villa Alemana, el CD Almirante Latorre, y el CD Atletismo de Limache, y por la comuna de Quilpué la Asociación Deportiva Regional de ajedrez Àrea 5. 

Carolina Corti, Gobernadora Provincial de Marga Marga destacó la participación de las instituciones ganadoras. “Nosotros estamos muy contentos, ya que durante la semana hemos entregado sólo buenas noticias con el IND y Mindep. Esto es un golpe anímico, ya que la situación pandémica hace que estemos un poco más tristes y el deporte, genera energía, optimismo y ganas. Felicitamos a estas organizaciones que a pesar de la pandemia siguieron adelante y los invitamos a seguir participando, por ejemplo en los proyectos del 2% del Gobierno Regional que próximamente se abrirán”.

Vanesa Godoy del Club de Atletismo de Limache nos contó sobre el proyecto que van a desarrollar. “Vamos a realizar la 2da versión del torneo master de atletismo. Con esto de la pandemia mucha gente se interesó en participar y me parece fantástico este interés que se generó”.

Claudio Rosales de la Asoc. Regional de Ajedrez agregó “Tendremos dos torneos. Primero una clasificación por internet y luego finales en categorías sub 10-14-18 y adulto. Nosotros funcionamos en varias comunas y provincias de la región”.

Más de 8 millones para dos proyectos en la Provincia de Quillota

El CD recreativo y social de ajedrez de La Calera y la Agrupación Pro Voleibol de Quillota (Aprovoqui) fueron las dos organizaciones deportivas de la Provincia que se adjudicaron proyectos Fondeporte. 

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “es una muy buena noticia que el voleibol y el ajedrez de la provincia de Quillota se hayan adjudicados proyectos de Fondeporte. Ambas disciplinas tienen mucha tradición en esta zona y además son participantes recurrentes en nuestras competencias escolares y federadas en el caso de los Juegos Binacionales. Invitamos a las organizaciones de toda la zona, que sigan postulando a los proyectos IND y otras plataformas públicas que entregan recursos al deporte”.

Mientras que de las organizaciones ganadoras de la provincia de Marga Marga agregó “Seis instituciones de tres de las cuatro comunas de la provincia, resultaron ganadoras del Fondeporte, lo cual nos pone muy contentos, por la participación y la importancia que le están dando al deporte en Marga Marga”.

Iván Cisternas, Gobernador Provincial de Quillota destacó a las instituciones ganadoras “Una gran alegría para las dos organizaciones y esto es un gran aporte, por todo lo que significa la actividad deportiva. Invitamos a las instituciones a seguir participando de fondos públicos”.

Gilda Villarroel de Aprovoqui “Esto es un proyecto que llevamos desde hace varios años. El Fondeporte ha sido fundamental en el apoyo, para nuestro torneo regional todo competidor. El torneo cuenta con participación de clubes de varias provincias y regiones y podremos contar además con un gimnasio remozado para desarrollar nuestra competencia”.
Los proyectos adjudicados podrán desarrollarse de manera presencial, cuando sus comunas se encuentren desde fase 4 en adelante. Las instituciones que deseen participar de futuros concursos, pueden revisar la información en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *