Ricardo Ferreira, candidato a alcalde de La Ligua, se reunió con la alcaldesa de Peñalolén y candidata a la reelección Carolina Leitao para conocer su trabajo comunal en materia de inclusión, adulto mayor y buen trato al vecino

Hasta la comuna de Peñalolén llegó el candidato a alcalde de la Unidad Constituyente por la comuna de La Ligua, Ricardo Ferreira, para reunirse con Carolina Leitao, actual alcaldesa de Peñalolén y candidata a la reelección por dicha comuna. Leitao y Ferreira tuvieron una reunión donde conversaron sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente en caso que ambos salgan electos en abril próximo. Entre las temáticas más importantes que abordaron está la inclusión, los adultos mayores y el buen trato al vecino.

Esta última iniciativa es la que pretende implementar Ricardo Ferreira si es electo como alcalde de La Ligua, buscando dignificar al ser humano, pero también el trabajo municipal “Un detalle muy importante y que nos pareció relevante, tiene que ver con cómo hoy día el municipio de Peñalolén hace que el usuario o el poblador como queramos llamarle, va al municipio a hacer un trámite y no a pasear, por lo tanto, el buen trato al vecino nos parece muy interesante. Esa es la idea en la que nosotros hemos estado trabajando para tener las mejores herramientas, principalmente, para dar respuesta a aquellas dolencias o problemas que tiene la ciudanía.”

En esa misma línea, Carolina Leitao, indicó que el trabajo respecto al buen trato con los vecinos es una labor que realiza muy de la mano con los funcionarios municipales. “Yo siempre le digo a los funcionarios, cuando alguien va a la municipalidad nadie va a pasear. La gente va a la municipalidad porque tiene un problema, quiere resolver algo o necesita hacer un trámite. Nadie va a ir a la municipalidad de paseo. Siempre uno tiene que tener la disposición de recibir a la gente también con cariño, porque esa persona generalmente tiene un problema. La mayoría de la gente va a la municipalidad porque tiene un problema o quiere hacer un trámite e irse rápido. Nuestro foco del buen trato al vecino es que preste un buen servicio.”

Por otra parte, Leitao, valoró la experiencia de Ferreira en materia hídrica, la cual pretende aprovechar en caso de ser electo. “Ese es un tema que tú tienes una expertiz y que yo siento que para los santiaguinos no es un tema y hoy día está siendo un poquito más visible: el agua.  En regiones se visibilizó mucho antes lo que es el cambio climático, la desertificación, etc. Y hoy día estamos tomando conciencia. Nosotros tenemos un plan local de cambio climático, donde también abordamos el tema del consumo hídrico, el tema del ahorro del agua, el ahorro energético, etc. Y creo que ahí en temas de medio ambiente podríamos colaborarnos bastante. Siento que la gente mientras no tiene el problema no lo ve, entonces es bueno conocer la experiencia de ustedes que ya están sufriendo de manera permanente este tema. Aquí hay periodos, etapas y a la gente se le va olvidando.”

Finalmente, Ricardo Ferreira, agradeció el espacio y tiempo de Leitao para conversar estos y otros temas. “Le agradezco a Carolina la conversación, los consejos, y también, la disposición a trabajar conjuntamente entre los municipios en caso de ser elegidos alcaldes. Las puertas estarán abiertas para trabajar unidos por la gente.”

Proyectos e iniciativas conjuntas que tienen como objetivo poner en el centro al ser humano y que La Ligua con Peñalolén pondrán en marcha en caso que Ricardo Ferreira y Carolina Leitao sean electos como nuevos alcaldes en abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: