Ricardo Ferreira, Candidato a Alcalde de La Ligua, se reunió con el Sindicato de Dulceros de la Ruta 5 Norte: Acusan falta de compromiso por parte de la concesionaria de la carretera

Una franca reunión tuvo el candidato de la Unidad Constituyente a la alcaldía de La Ligua, Ricardo Ferreira, con el Sindicato de dulceros de la Ruta 5 norte. Los integrantes de dicha agrupación acusan falta de protocolos y compromisos por parte de la Municipalidad de La Ligua y la concesionaria. Dicen tener muy poca protección para ejercer su trabajo diario y nula prevención donde está ubicado el centro de operaciones a un costado de la carretera.

Así lo confirmó, José Miguel Rodríguez, quien se dedica a la venta en carretera hace más de 20 años. “Lo más importante es que no se cumplieron los protocolos del acuerdo que se entregó en un momento dado. Esa ha sido una prioridad que nunca se ha tomado en cuenta y no lo ha tomado tanto la municipalidad como la concesionaria. Consecutivamente han ido cambiando los dueños de la concesionaria, cada vez tienes que hacer un nuevo proceso, una nueva presentación, llevar los protocolos de acuerdo, que es una tripartita entre la municipalidad en conjunto con nosotros los dulceros carretera 5 norte.”

Según, Rodríguez, falta voluntad y gestión, ya que hay muchos elementos en que los que se podría avanzar. “Hay varias cosas que podríamos arreglar. Primero que todo somos un patrimonio. No todas las ciudades tienen un patrimonio y eso es una gran responsabilidad, de la que no ha tomado conciencia desde mi punto de vista. La municipalidad ni el Gobierno no nos hayan tomado en cuenta a nosotros como gremio por las necesidades que sufrimos. Acá todos sufrimos necesidades. Nosotros estamos expuestos al frío, al calor, a la lluvia. Pero logramos algo, un objetivo, una finalidad, que es que la gente se vaya contenta con este producto que se vende por más 60 años y que es un patrimonio. Hay más de un 40% que indica que La Ligua se alimenta de esto. Entonces hay que tomar conciencia. Yo creo que ahí radica todo esto, que la municipalidad tiene que ser partícipe de las necesidades y de lo que nosotros somos como aporte.”

En tanto, Ferreira, adquirió un importante compromiso con los trabajadores dulceros y le exigirá a la concesionaria que no desconozca y cumpla los acuerdos establecidos. “Escuchando a José Miguel Rodríguez acá en la carretera, en el área de dulceros nosotros hemos adquirido un compromiso. Hoy día tenemos que exigirle a la concesionaria que finalmente cumpla con los compromisos que adquirieron en el momento que se construyó esta carretera. Hoy día la unidad de concesiones del MOP nos tendrá que dar explicaciones de por qué razón no se han cumplido estos compromisos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: