Seminario “Agregando Valor al Agro” será gratuito y online

Cadena de Valor, segmento de clientes, cadena de suministros y tips de innovación son algunos de los temas que se abordarán en el seminario “Agregando Valor al Agro” que el Centro de Negocios Sercotec Quillota ha organizado junto a los Centros de Negocios Sercotec de Angol y Curicó para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

La actividad, que será completamente online y gratuita, consta de tres días donde se darán a conocer todas las herramientas para mejorar los procesos, con foco en la disminución de costos y resolviendo las necesidades del cliente.

Dentro de los expositores se encuentra Johany Andrés Alarcón, Asesor especialista en Agroindustrias del Centro de Negocios Sercotec Quillota, quien estará a cargo del primer tema “Cadena de Valor Agroindustrial y Agroelaborados” que se llevará a cabo el martes 16 de febrero a las 11:00 horas. Lo que se enmarcará en el ámbito productivo y expondrá el caso de un agronegocio de la región de Valparaíso.

Desde al ámbito de las ciencias, estará Jean Michel Olhagaray, Ingeniero Civil Químico especialista en la ingeniería de procesos y equipos con énfasis en el campo biológico, quien desarrollará el segundo día “Los Principios Tecnológicos para la Elaboración de Mermeladas-Conservas” el miércoles 17 de febrero a las 11:00 horas.

Finalmente, Max Troncoso, Asesor especialista en Agroelaborados y Claudio Calfulaf, Asesor especialista en Digitalización, ambos del Centro de Negocios Sercotec de Angol, realizarán el tema de “Diferenciación Apícola + Digitalización Comercial”, el jueves 18 de febrero a las 11:00 horas. Esta actividad tendrá como objetivo reforzar los conceptos de la calidad de la miel, denominación de origen botánico y diferenciación por atributos, con el fin de contribuir a la diferenciación de los productos de la colmena por parte de los apicultores insertos en diversos territorios.

Para poder participar de este Seminario “Agregando Valor al Agro” orientado a las Pymes del rubro agroalimentario de nuestro país, deben ingresar a las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Quillota y hacer clic en el enlace que indique la publicación referida a esta actividad, la cual es totalmente online y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: