MINISTRA KARLA RUBILAR INSPECCIONÓ PROCESO DE VACUNACIÓN EN VILLA ALEMANA

Hasta el gimnasio Luis Cruz Martínez de Villa Alemana llegó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. En compañía de autoridades regionales visitó el recinto para ver cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación. Recordemos que la comuna actualmente tiene 12 puntos de inoculación contra el Covid-19.

“Sin lugar a dudas destacar, y aquí detenerse un minuto, para agradecer el tremendo despliegue, la capacidad logística, el buen trato que está teniendo este trabajo de la corporación y de los equipos de salud de la corporación municipal. Es un éxito. Estamos muy contentos, conversamos con las personas mayores y agradecían el buen trato. Y que, además, este trabajo permita proceder a vacunar anticipadamente, por ejemplo a nuestros Bomberos y Bomberas y a las responsables de la Cruz Roja, es porque se ha realizado un trabajo tan ordenado y bien realizado que nos permite adelantar procesos de vacunación”.  Destacó, Rubilar

En ese sentido, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, agregó que “El proceso de vacunación en Villa Alemana se está desarrollando maravillosamente bien. En una semana vamos a completar el orden de los 10 mil. Hasta hoy tenemos 10 mil vacunados. Es un trabajo que está bien planificado y se están guardando todos los protocolos, pero lejos lo más importante de este día, para mí, es la presencia de nuestra Ministra Karla Rubilar. El hecho que ella esté in situ, tratando de averiguar cómo está funcionando todo el tema, nos da a entender lo tremendamente responsable que ha sido históricamente en su mundo público. Agradecerle y decir que Villa Alemana se va a caracterizar, una vez más, por cumplir con todas las instrucciones del Ministerio de Salud.”

En tanto, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, David Toloza, indicó que se está aumentando el testo incluso en otros grupos de riesgo. “No hemos tenido ninguna reacción adversa. No hemos tenido aglomeraciones en ningún centro. Se mantienen los 12 centros entre colegios y este gimnasio. Hemos ido poco a poco aumentando la dotación en la medida de las necesidades, de tal forma de que hemos evitado que la gente espere demasiado tiempo. En forma paralela, hemos ido también entregando esta inoculación a los servicios públicos, y en forma paralela, a los adultos mayores que les corresponde por programa.”

Finalmente, el Gobernador (S) de la provincia de Marga-Marga, José Tomás Bartolucci, hizo un balance del proceso en la zona. “Ya terminamos la segunda semana del proceso de vacunación. La verdad que ha sido un proceso de vacunación exitoso en las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga. Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué han desarrollado procesos exitosísimos. Muy eficientes. La verdad es que también hay que felicitar a la ciudadanía, en cuanto ha acogido y se ha sumado al llamado del Gobierno de poder vacunarnos y poder generar la mayor cantidad de población inoculada durante este proceso de vacunación que hemos llamado yo me vacuno”.

Cabe destacar que, durante esta jornada también fueron inoculados personal de Bomberos y la Cruz Roja de la comuna.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Quienes estén inscritos en el CESFAM de Villa Alemana su vacunación es en el Liceo Tecnológico Villa Alemana, Colegio Manuel Montt, La Escuela Básica Latina, Colegio NuevoAmanecer y El Gimnasio Luis Cruz Martínez.

En tanto, quienes estén en el CESFAM Eduardo Frei, la vacunación es en El Liceo Bicentenario Mary Graham, El Colegio Ítalo Composto Scarpati y El Colegio Diego Portales.

Para los usuarios del CESFAM Juan Bravo Vega, los establecimientos son El Colegio Charles Darwin, Colegio Juan Bautista Alberdi y El Mery Graham de la calle Porvenir.

Finalmente, para quienes estén en el Centro de Salud Las Américas, es en la Escuela Básica Diego Barros Arana y el Windmill College. El horario de atención es desde las 08:30 a 16:30 de la tarde.

El llamado es a asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir solo con un acompañante.

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                                               32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega                          32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle                             32-224 35 09

CESFAM Las Américas                                                 32-332 13 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: