Municipio de Juan Fernández acredita su oficina de información laboral e ingresa a la BNE

La municipalidad de Juan Fernández acreditó ante SENCE su oficina de intermediación laboral (OMIL) con lo que se concreta el convenio actualizado que le permite ejercer nuevas y mejores funciones relacionadas con la capacitación, la promoción del empleo y el fomento productivo, en alianza estratégica con SENCE.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo Gonzalez y el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, quienes valoraron esta nueva etapa que va en directo beneficio de la comunidad isleña, que ahora podrá recibir acceder información, ofertas y oportunidades no solo de capacitación, sino también de trabajo, a través de un trabajo en red a la cual se incorpora la oficina Omil.

El convenio también incluye la incorporación de la municipalidad de Juan Fernández al sistema de la Bolsa Nacional de Empleo, que complementa las acciones tanto de acceso a capacitaciones como de postulación laboral, a través del cruce de información con todos los municipios que forman parte de ella.

Alejandro Villarroel, director regional del SENCE, valoró la concreción del acuerdo, esperando que en el más corto plazo puedan habilitarse una mayor cantidad de programas y herramientas de las que actualmente están presentes en el archipiélago.

En tanto, Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, manifestó su satisfacción con el nuevo convenio, que representa un paso adelante en la entrega de mejores condiciones para su comunidad, al potenciarse el acceso a la capacitación y el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *