Individuos roban vivienda del candidato a Alcalde por la comuna de Puchuncaví

El candidato a la Alcaldía de Puchuncaví Marcos Morales Ureta, denunció este jueves ante la Tenencia de Puchincavì “ haber sido víctima de saqueo en su vivienda ubicada en “Las Melosillas, Puchuncavì”.

Según la información preliminar que se maneja hasta el momento, el hecho se registró cuando, en horas de la noche el candidato se retiró de su vivienda junto a sus esposa para asistir a un familiar enfermo y a su regreso en la madrugada se percatan que la puerta de su vivienda estaba forzada y su interior  desocupado.

Morales acudió este jueves a la Tenencia de Puchuncavì para colocar la denuncia correspondiente y  recalcó “ En el transcurso de esta mañana me dirigí para denunciar y hacer presente un hecho delictual  que he recibido en mi hogar,  por motivos familiares me tuve que ausentar de mi domicilio junto a mi esposa y al regreso nos encontramos con que nos habían desvalijado nuestra casa. Nos hemos sentido tremendamente vulnerados y este es un tema que desde hace mucho tiempo  ha acontecido a nuestra comuna,  hoy día me tocó a mi y a mi familia,  lo lamentamos muchísimo y estamos consternados con una situación como estas y entendemos lo difícil que es para cualquier familia enfrentarse a algo así.   El caso ha sido enviado a la fiscalía y mediante ella,   veremos cómo este tema se desarrolla,  lamentamos estos hechos ya que podrían haber corrido en riesgo quizá nuestra integridad,  pero ahora esperamos que esto tenga el desenlace del proceso que entendemos que muchas veces no es muy  exitos”.

Entre lo sustraído, se encuentran  artículos personales, computadores entre otras.  Sin embargo, lo que más lamenta el Candidato a la Alcaldía, es la inseguridad en la que se encuentra la comuna de Puchuncaví.

“Hoy día viviendo esto en carne propia, confirmó el reflejo de lo que estamos viviendo en el último tiempo, afectando de gran manera la vulnerabilidad de las personas en su lugar más especial que es su casa.  Estas personas,  estos delincuentes,  son una verdadera contaminación, una verdadera plaga de personas que han hecho que nuestra comunidad  pierda  su tranquilidad y su dignidad como vecinos. Estas son materias que a uno le potencian para aportar  ideas y  poder trabajar por una  una mayor seguridad para la comuna de puchuncavì”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *