Candidatos de Chile Vamos entregan apoyo transversal a Carlos Bannen como candidato a la Alcaldía de Valparaíso

*La cita se realizó entre las 10:00 y las 16:30 horas en un hotel de la ciudad puerto.

En una distendida reunión, donde también tuvo lugar la toma de una fotografía oficial, los candidatos de Chile Vamos a las diversas elecciones que se desarrollarán en la región entregaron su apoyo transversal a Carlos Bannen como candidato único a la Alcaldía Porteña.

La cita contó con la participación del Senador de RN, Francisco Chahuán, quién se mostró satisfecho con la reunión sostenida. “Veo entusiasmo, veo disposición, veo candidatos comprometidos. Nuestros candidatos a concejales, nuestros candidatos a convencionales, y también por supuesto, a aquellos que van a dar la pelea para que en definitiva podamos tener a Carlos Bannen en la alcaldía. Están acá todos dispuestos para ayudar, colaborar, contribuir, y por supuesto, decir que Carlos Bannen es el candidato de Chile Vamos en la comuna de Valparaíso.”

Quien también participó del encuentro fue la abogada y candidata a constituyente independiente de derecha, Jeannette Bruna. “Ha sido una grata jornada la de la mañana acompañando al candidato alcalde por Valparaíso, al candidato a gobernador regional y a los candidatos a concejales por Chile Vamos. Evidentemente para esta candidata a la convencional constituyente es un honor ser de Valparaíso, ser la única independiente de derecha”

Por otra parte, estuvo el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones. “Hemos dado un paso importante. Las candidaturas están inscritas y hoy día están todos los jugadores en la cancha. Comienza el partido, es un gran equipo. Gobernador, constituyente, alcalde y concejales. Una gran unidad de Chile Vamos detrás de un solo objetivo: Tener una victoria importante en abril próximo.”

El exintendente de Valparaíso, Raúl Celis, también participó de la sesión fotográfica y valoró la unidad que existe en el sector de cara a las próximas elecciones “Unas de las quejas que normalmente se nos formula a Chile Vamos es la falta de unidad entre los distintos partidos políticos. La mejor demostración de lo contrario, o sea de la unidad, es lo que ha tenido lugar hoy día, que es una sesión fotográfica con el candidato a la alcaldía por Valparaíso, Carlos Bannen. Con el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, con concejales y también con candidatos a la convención constitucional. Creo que este ejemplo que estamos dando de Valparaíso ojalá pueda replicarse a lo largo de todo el país.”

La juventud tampoco estuvo ausente. Juan Pablo Rodríguez, candidato a constituyente independiente (UDI), analizó el escenario actual y entregó su apoyo al candidato porteño. “Nuestra crisis social, política y económica tenemos que solucionarlo con una nueva política, una buena política, para tener una mejor constitución. Y eso lo estamos haciendo con unidad en las distintas comunas de la región, con los mejores candidatos, y ciertamente, en Valparaíso el nombre es Carlos Bannen. Que va a permitir volver a nuestra ciudad, volver el puerto principal a ese lugar del cual nunca tuvo que salir.”

Finalmente, Carlos Bannen, Candidato a la Alcaldía de Valparaíso se mostró agradecido y orgulloso de lo logrado en conjunto con todos los partidos de Chile Vamos. Insistiendo que esta unidad es el motor para tener una gran victoria en abril. “El día de hoy hemos conversado con todos los candidatos a concejal de Valparaíso, con todos los candidatos a constituyentes, también con los parlamentarios del sector. Y esto demuestra claramente lo que ha sido del día 1, que hemos venido trabajando en unidad. Y que lógicamente el objetivo es obtener una excelente votación en las candidaturas a constituyentes, y un excelente resultado en las candidaturas a concejal, y también, reconstruir la ciudad de Valparaíso recuperando la alcaldía.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: