Después de 31 años el Club Deportivo Santa Marta de Quilpué pudo regularizar el dominio de su cancha

Un momento por el que esperaron 31 años en el Club Deportivo Santa Marta finalmente pudo concretarse el pasado jueves en la comuna de Quilpué. Su presidenta, Priscilla Ortega recibió de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el título de dominio que acredita a la institución como propietaria de su cancha.

Esta gestión se enmarca en un trabajo colaborativo que Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte están desarrollando en nuestra región, y que tiene por objetivo ayudar a todos los clubes deportivos a regularizar sus canchas. Por su parte, ahora que el club Santa Marta cuenta con su inscripción formal en el Conservador de Bienes Raíces, podrá postular a una serie de subsidios que otorga el Estado para mejoramiento de equipamiento e infraestructura.  

 “Desde el día uno que asumí como seremi y conocí el caso del club deportivo Santa Marta, me comprometí a trabajar intensamente por lograr la regularización de su cancha. Es por eso que hoy siento una gran satisfacción ya que, cumpliendo con todos los requisitos legales, le estamos entregando a la directiva su tan esperando título de dominio”, señaló la seremi Rosario Pérez.

Por su parte, la seremi de Deporte, Ruth Olivera, junto con acompañar a los dirigentes y vecinos en este momento tan emblemático, les llevó artículos deportivos de regalo, ya que producto de una acción vandálica el club había sufrido la pérdida de su equipamiento luego que desconocidos incendiaran el container donde los guardaban.

“Nos pone muy contentos como Seremía del Deporte que el esfuerzo de tantos años del Club Santa Marta, al fin se vea reflejado con este título de dominio, que les permitirá desarrollar todo un proyecto en su cancha. Trabajamos mucho junto a la Seremi Rosario Pérez, ya que el trabajo colaborativo de los servicios públicos posibilitan que los sueños y anhelos de las organizaciones deportivas y sociales se concreten”, agregó la seremi Ruth Olivera Olivera.

La actividad también contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti y del diputado Andrés Longton, quien fue invitado por los dirigentes en agradecimiento por la ayuda que su familia históricamente le ha brindado al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: