MOP mejora los caminos de la comuna de Hijuelas

Mejorar las condiciones de seguridad y desplazamiento, es el objetivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en 8 caminos de la comuna de Hijuelas.

Se trata de un trabajo a cargo de la Dirección de Vialidad en el marco de las obras de conservación de la red vial de caminos de toda la Región de Valparaíso, mejorando la transitabilidad en beneficio de la comunidad.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que se trata de un trabajo conjunto entre el MOP y la Municipalidad de Hijuelas.

“Nosotros estamos trabajando en toda la Región de Valparaíso para mejorar nuestros caminos, estas obras son muy necesarias para las personas que a diario deben transitar por estos caminos, estamos suscribiendo convenios con los Municipios de nuestra Región que nos permiten abarcar mayor cantidad de kilómetros con obras de caminos básicos y mantenciones. En este caso, se trata de una inversión de $148 millones; la Municipalidad aportó un 16,5% y Vialidad un 83,5%  para mejorar las condiciones de 8 caminos de la comuna”, explicó la autoridad regional del MOP.

Los trabajos se ejecutan durante este año en: cruce de la Ruta F 301 con Camino Hidráulica e Iglesia Los Pinos; Cruce F 300 con Las Rosas de Ocoa, Villa Prat y La Escuela; y los Cruces Ruta 5 con Río Aconcagua, Calle Barracita y Los Maitenes.

 Se ejecutan obras de capas de protección asfáltica, sellado de caminos, saneamiento y seguridad, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: