Gobernadora de Petorca recalca la importancia de celebrar el 18 con responsabilidad

Luego de que el  Ministerio de Salud anunciara  una serie de medidas restrictivas en torno a la celebración de Fiestas Patrias, bajo el contexto de la pandemia, la Gobernadora de la provincia de Petorca Maria Paz Santelices,  se refirió al nuevo plan del Gobierno denominado “Fondéate en tu Casa”, propuesta que destaca la prohibición de fondos, pero permitiendo juntas familiares en distintos grados.

Para la autoridad provincial  “es de vital importancia que nuestros vecinos conozcan esta nueva forma de celebrar el 18 con seguridad, como ustedes bien saben el Ministerio de Salud, se lanzó el plan “Fondéate en tu Casa”, protocolo que va a permitir que en los días 18, 19 y 20 de septiembre las familias de nuestra provincia y de todo el país, dependiendo su estado del plan paso a paso, puedan celebrar sus fiestas patrias”.

“De acuerdo a la última información proporcionada,  las comunas que están en Fase 1 o Cuarentena, no van a existir permisos de desplazamientos adicionales a los que están operando actualmente. Quienes estén en etapa de transición (paso 2) tendrán un solo permiso para trasladarse fuera de su hogar durante las Fiestas Patrias. Esto quiere decir que podrán solicitar el “permiso para reunión familiar” para el 18, 19 o 20 de septiembre, y los otros días deberán permanecer en sus hogares en cuarentena, con restricciones de traslado. Las comunas en Preparación (paso 3), Apertura Inicial (paso 4) o Avanzada (paso 5), que quieran trasladarse a una comuna en fase de Transición, deberán solicitar el “permiso para reunión familiar”. Se podrá pedir el permiso una sola vez durante los tres días. El permiso para reunión familiar estará disponible en Comisaría Virtual y tendrá una duración de 6 horas”. Sostuvo la autoridad Provincial

En si para esta festividad solo se permitirán reuniones de cinco personas, adicionales a las que habitan al interior del hogar, en espacios privados (residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes) y diez personas como máximo total si es que están en un espacio público (plazas, parques, pasajes) en las comunas que están en fase de Transición, Preparación, Apertura Inicial y Avanzada. En las comunas en cuarentena se mantendrán las actuales restricciones de movilidad.

En esa misma línea, la gobernadora Maria Paz Santelices sostuvo que “como provincia y también a nivel regional se mantendrá la prohibición de traslado a segunda vivienda y habrán cordones sanitarios en las principales rutas de la región, asimismo todos aquellos que estén en comunas con fase de transición que quieran trasladarse de un lugar a otro dentro de la región deberán solicitar un permiso especial en la página de la  comisaría virtual”.

El llamado que realiza la autoridad provincial es a informarse durante los próximos días, sobre lo que deben y no deben hacer y  planificar con tiempo su celebración, como Gobierno siempre hemos buscado cuidar a los ciudadanos, disminuir los contagios y promover que nos protejamos entre todos, eso es lo que nos inspira, queremos que las personas puedan estar con sus familias y que se cuiden los unos a los otros. No tenemos que bajar la guardia, tenemos que estar con nuestro círculo íntimo para así  disfrutar en familia de estas fiestas patrias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *